Todas las personas mayores de 18 años podrán participar enviando sus trabajos sobre el tema “Turismo sostenible, una herramienta para el desarrollo”. En la foto, imagen ganadora del Concurso 2016, del autor Arturo Yussef.

 

SANTIAGO. – La Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, APTUR Chile, convoca al Cuarto Concurso de Fotografía de APTUR Chile, en el marco de la próxima conmemoración del Día Mundial de Turismo, con el patrocinio del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Hoteleros de Chile y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

La temática del concurso será “Turismo sostenible una herramienta para el desarrollo”, lema de la Organización Mundial de Turismo (OMT), para celebrar el Día Mundial del Turismo, en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU.

En el concurso podrán participar todas las personas mayores de 18 años, residentes en el país, que envíen sus trabajos al mail concursoaptur@gmail.com desde hoy hasta la medianoche del viernes 15 de septiembre del presente año.

Antonio Faundes Merino, presidente nacional de APTUR Chile, manifestó que el objetivo de esta cuarta versión del concurso es, como plantea la ONU, “sensibilizar a las instancias decisorias de los sectores público y privado, y al público en general, respecto de la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los interesados para que trabajen juntos con el fin de hacer del turismo un catalizador de cambio”.

“La conmemoración de este año internacional, plantean los organizadores, aspira a impulsar cambios en las políticas, en las prácticas empresariales y en el comportamiento de los consumidores”, detalló el presidente de APTUR. “Y esto lo queremos ver reflejado en imágenes que muestren que se puede hacer turismo sin afectar la naturaleza, sin faltar el respeto a las culturas locales ni a los pueblos originarios, tanto desde la perspectiva del visitante como de quien provee el producto o servicio turístico” agregó.

Las bases del concurso están publicadas en el sitio web de la asociación organizadora www.apturchile.cl donde los interesados podrán ver todos los requisitos, características  y tamaño de las fotos, etc. Cada concursante podrá participar con un máximo de tres fotografías.

La entrega de los premios a los tres primeros lugares, que consistirán en viajes, estadías y cenas donados por destacadas empresas del rubro, se efectuará durante una ceremonia especial, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo. Mayores informaciones en www.apturchile.cl/concurso/

Logo del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, establecido por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. ONU.