Todas las personas mayores de 18 años podrán participar enviando sus trabajos sobre el lema “Accesibilidad para todos”, en marco de conmemoración de Día Mundial del Turismo

La Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, APTUR Chile, convoca al Tercer Concurso de Fotografía de APTUR, en el marco de la próxima conmemoración del Día Mundial de Turismo, con el patrocinio del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Hoteleros de Chile y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

Logo turismo para todosLa temática del concurso será “Turismo para todos, promover la accesibilidad universal”, lema de la Organización Mundial de Turismo (OMT), para celebrar el Día Mundial del Turismo (ver en http://wtd.unwto.org/es). Podrán participar en la iniciativa todas las personas mayores de 18 años, residentes en el país, que envíen sus trabajos al mail concursoaptur@gmail.com desde hoy hasta la medianoche del jueves 15 de septiembre del presente año.

Antonio Faundes Merino, presidente de APTUR, manifestó que el objetivo de esta tercera versión del concurso es, como plantea la OMT, “reclamar el derecho de todos los ciudadanos del mundo a conocer de primera mano la increíble diversidad de nuestro planeta y la belleza del mundo en que vivimos”. Asimismo, dijo, se pretende destacar la importancia de la accesibilidad universal y de los inmensos beneficios que puede reportarle a la sociedad en su conjunto.

“Se trata de un objetivo muy importante y con un gran impacto social, que va en concordancia con las políticas nacionales de obtener un desarrollo sustentable de la actividad turística, con respeto al medio ambiente, a los pueblos originarios, a los residentes de los destinos, y que permita generar nuevas fuentes de trabajo y mejorar la calidad de vida de los habitantes del país”, detalló el presidente de APTUR.

Claudio-Fierro_Primer lugar 2015

Foto de Claudio Fierro, ganadora del Primer Lugar en el concurso de 2015,

Las bases del concurso ya están publicadas en el sitio web de la asociación organizadora www.apturchile.cl donde los interesados podrán ver todos los requisitos, características  y tamaño de las fotos, etc. Cada concursante podrá participar con un máximo de tres fotografías.

La entrega de los premios a los tres primeros lugares, que consistirán en viajes, estadías y cenas donados por destacadas empresas del rubro, se efectuará durante una ceremonia especial, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.