Estimadas amigas y amigos de APTUR Chile.

Con mucho pesar debemos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo y socio de muchos años Jorge Pérez Sepúlveda, acaecido en la madrugada de hoy domingo. Entregamos nuestras más sentidas condolencias a su familia.

Jorge fue director de Perfeccionamiento y director de Comunicaciones de la asociación, entre otras variadas responsabilidades en las que siempre cumplió colaborando con alegría, entusiasmo y profesionalismo, impulsado por su pasión por el turismo.

Entre muchas otras iniciativas, diseñó los afiches de las seis versiones del Concurso de Fotografía de APTUR Chile y, en los últimos meses fue uno de los creadores y panelistas del programa Zoom Turístico de nuestra asociación, donde participó con especial interés para apoyar a los emprendedores del sector afectados por la pandemia.

Basko Asun Salazar, ex Vicepresidente de Aptur por varios periodos, actual socio de Aptur y Director Honorario del Foro Iberoamericano de Prensa Turística, FIPETUR, lo describió muy en WhatsApp donde escribió lo siguiente: «Queridísimo Jorge, con mucho dolor para tu familia y colegas de Aptur, y para mí personalmente, te has ido, pero nos has dejado una tremenda responsabilidad, que siempre te tendrá presente con tu gran contribución al crear el alma de nuestra organización, que sirve al sector turismo sin esperar retribución material, sino sólo logros profesionales y participación en los avances del sector turismo

«Estuviste con nosotros desde la década de los 80, cuando te acercaste para regalarnos seguros de viaje en nuestras asistencia a congresos, lo que culminó en la creación del actual Foro Iberoamericano de Prensa Turística. Algunos años pasaron y te invitamos a ser socio colaborador y gracias a tu espíritu de trabajo, te empezamos a elegir como parte del Directorio de Aptur, siempre sin esperar nada.

«En esta etapa, tu altruismo ha sido ejemplo para las centenas de socios que ha tenido la organización y para el actuar del Directorio. Así que en cada acción de éste y de la organización a futuro, tú siempre estarás presente, porque el alma que contribuiste a formar, nos estará guiando», concluyó Basko.

Estimado Jorge, a veces nos toca a los periodistas entregar las noticias más tristes y que nunca hubiésemos querido informar.

Querido amigo, tus colegas, directores, socios y colaboradores de APTUR Chile te decimos «Hasta siempre».

DIRECTORIO DE APTUR CHILE
Antonio Faundes Merino, presidente nacional
Óscar Guida, primer vicepresidente<
Alfredo Villarroel, director secretario
Marta Godoy, directora tesorera
Carmina Flores, directora de Comunicaciones
Carlos Montoya, director de Perfeccionamiento y Capacitación
Británico Cancino, consejero de Gestión
Laureano Fernández, editor gráfico