El pasado 5 de Septiembre, se conmemoró un nuevo aniversario de la fundación del Ateneo Histórico de Chile en nuestro país; un referente intelectual para la comprensión de la historia y la cultura a la luz del progreso de los pueblos.

En la ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Honor del Instituto de Chile, la máxima autoridad de la organización, la Dra., Ilse Sasso Olivares, expuso en torno a los objetivos histórico-culturales que han guiado la actividad del Ateneo Histórico de Chile durante estos 131 años (1888-2019). En su intervención, la presidenta Sasso, reflexionó acerca de conceptos como la identidad de una nación, el aprendizaje intercultural y el fenómeno de la inmigración; cuestiones que deben basarse en el respeto mutuo de los pueblos como regla de oro, y que permiten dar la bienvenida a todas las creaciones que construyen mundos de paz, como manifestaciones del progreso del ser humano.

Completando el programa de esta solemne instancia, ofrecieron discursos de reconocimiento, el Embajador y Director de la Academia Diplomática, “Andrés Bello, señor, Miguel Angel González y el Embajador de El Salvador, don Víctor Manuel Valle.

En la ocasión, el Ateneo recibió la visita de importantes personas del mundo cultural y educativo, como es la de estudiantes de la Academia Diplomática, el primer Vicepresidente del Instituto O’Higginiano de Chile, don Rodolfo Pereira; participó como invitado, el Director de Gestión, de
APTURCHILE, don Británico Cancino, entre otros.

Pie de foto: Miguel Angel González, Ilse Sasso, Víctor Manuel Valle