Puerto Varas es una ciudad de 37,000 habitantes ubicada a 17 km, de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos. Goza de una hermosa vista del volcán Osorno y el lago Llanquihue, el segundo más grande de Chile con 860 km2.

Las cabañas en puerto varas son un estilo de alojamiento de primera calidad para estadías en Chile. Hay distintas opciones para viajar con familias, amigos o solo.

  • Transporte: ¿Cómo llegar?

El aeropuerto más cercano a Puerto Varas es Puerto Montt a 20 km de la ciudad. Por ruta, llegamos a Puerto Varas por el Sur Panamericano o por la Ruta 5, la ruta alternativa de Alerces desde Puerto Montt que es más lenta, pero más antigua.

  • Clima

El clima oceánico de Puerto Varas está marcado por fuertes lluvias durante todo el año, especialmente en invierno y primavera. La temperatura anual tiene un mínimo de 12 ° C y un máximo de 35 ° C en verano.

En invierno su mínimo es de -5 ° C y su máximo de 8 ° C. La sensación térmica a menudo permanece en 0° C en invierno debido a los fuertes vientos.

  • Historia de Puerto Varas

Los inmigrantes alemanes fundaron Puerto Varas en 1853, con el apoyo del gobierno chileno para poblar las tierras más meridionales del país.Vicente Pérez Rosales es responsable de la distribución de Bernardo Philippi, y asigna lotes de tierra a cientos de colonos alemanes establecidos entre Valdivia y Puerto Montt. La ciudad desarrolló su actividad turística bastante tempranamente.

—CONTENIDO PATROCINADO—