San Francisco de Mostazal, capital de la comuna del mismo nombre en la Región de O’Higgins, es un pequeño y encantador pueblo que protege y valora profundamente de las costumbres y características histórico-culturales de la nación chilena.

Localizada aproximadamente a 70 km al sur de Santiago por la Ruta 5 y a unos 500 metros sobre el nivel del mar, San Francisco de Mostazal se rodea por pequeños montes y enormes montañas bañadas de nieve durante casi todo el año. El pueblo se compone por calles, muchas de ellas de tierra, que combina con la simpleza de las casas y negocios que las adornan.

En los alrededores del pueblo, el estero Codegua, con sus riachos y hermosas playas de rocas, regala uno de los paisajes chilenos más típicos del país a la vista. Aunque en las afueras no se vean muchos sitios de hospedaje, dentro del pueblo hay varios hospedajes donde se aceptan inquilinos con mucho placer.

Revestida por extensos parques y plazas de juegos, San Francisco es como viajar en el tiempo por Chile en todos sus sentidos. La Parroquia San Francisco de Asís, por ejemplo, es un hito arquitectónico de estilo clásico; y la fantástica estación de trenes San Francisco –erigida en 1861– continúa funcionando perfectamente para unir Santiago con San Fernando, al sur de Rancagua, capital de la Región de O’Higgins..

Si es requerido por el visitante un sitio de mayores comodidades, éste podrá encontrar encarando al norte por la Ruta 5, apenas a 6 kilómetros de San Francisco, el famoso Monticello. Este casino y hotel posee todos los placeres y lujos requeridos por los turistas y visitantes locales, ¡a fin de disfrutar a fondo de lo mejor de San Francisco de Mostazal!