Por Pedro Arraztio

Por segundo año consecutivo la ciudad rusa obtiene el galardón como “el destino más atractivo de Europa” en el marco de los World Travel Awards del Viejo Continente – el premio más prestigioso del rubro del turismo- cuya celebración fue realizada en la isla italiana de Cerdeña.

«La entrega de un premio tan importante demuestra que el desarrollo de la industria del turismo en San Petersburgo se encuentra en un nivel alto. Estamos orgullosos del reconocimiento por parte de la comunidad internacional y del hecho de que San Petersburgo sea ahora la capital turística, no solo de Rusia, sino también de Europa», afirmó el jefe del Comité del desarrollo del turismo, Andréi Mushkarev.

La llamada “Venecia del Norte” es uno de los destinos más fascinantes del continente europeo gracias a su impresionante patrimonio histórico y cultural que incluye obras monumentales como el Museo L’Ermitage, la Plaza de San Isaac –cuyos edificios de los alrededores fueron descritos en la novela “La guerra y la paz” de Tolstoi-, la pintoresca Catedral de la Resurrección y, cómo no, los numerosos ríos y canales que atraviesan la ciudad.

San Petersburgo es conocida como la 'Venecia del Norte' por sus canales.

San Petersburgo es conocida como la ‘Venecia del Norte’ por sus canales.

Entre las otras ciudades que competían por el título figuraban Barcelona, Berlín, Londres, París y Venecia, sin embargo, fue la ciudad rusa la que logró hacerse con el galardón por segunda vez consecutiva.

El premio de turismo World Travel Awards se entrega desde 1993 y para determinar el ganador los expertos contemplan parámetros como la seguridad, la infraestructura y el ofrecimiento hotelero de cada destino turístico.

En otras categorías, el archipiélago de Madeira, Portugal, fue escogido como la mejor isla europea para vacacionar este 2016, mientras que la compañía alemana Lufthansa obtuvo el galardón de la mejor aerolínea del Viejo Continente.