Los días 23, 24 y 25 de abril, actores internacionales, nacionales y locales tratarán temáticas de turismo como motor de desarrollo sostenible, turismo y conservación  y el Primer Foro Nacional de la Mujer en el turismo en «Futurismo Biobio», iniciativa que  buscará potenciar y posicionar el turismo en la Provincia de Arauco en la 8° Región. 

Es un encuentro gratuito abierto a toda la comunidad, que reunirá a emprendedores, empresarios, estudiantes, académicos, conservacionistas, influenciadores, expertos nacionales e internacionales, para compartir prácticas y soluciones que ayuden a crear un turismo más sostenible, afrontar los retos actuales y futuros de la industria turística y posicionar destinos turísticos como polos de emprendimiento e innovación.

El evento organizado por Evoluzion Travel, en colaboración con Fundación AcercaRedes y apoyado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional -Corfo Biobío, tiene como objetivos principales generar soluciones a problemáticas locales, potenciar la formación de redes y alianzas en las comunidades aledañas, transferir herramientas y crear capacidades que puedan promover la innovación en el rubro del turismo, para convertirse en un punto de encuentro y un espacio de difusión de iniciativas de la región.

La Provincia de Arauco, se sitúa en el sector sur poniente de la Región del Biobío, entre la Cordillera de Nahuelbuta y el mar del Océano Pacífico, limitando por el sur oriente con la Región de La Araucanía. Está conformada por las comunas de Arauco, Curanilahue, Lebu (su capital), Los Álamos, Cañete, Contulmo y Tirúa. Además de la Isla Mocha, cuenta con dos de los tres principales lagos costeros de Chile, Lanalhue y el Lleu-Lleu, junto a una de las mayores proporciones de tierras con plantaciones forestales. Arauco cuenta con recursos y capacidades para el desarrollo de un turismo propio o diferencial, que lo distingue de otras ofertas territoriales. Es por esta razón que el evento Futurismo Biobío Provincia de Arauco busca ser un punto de encuentro de iniciativas locales, conversación y solución respecto a las principales problemáticas de turismo y visualización respecto a sus atractivos.

Hoy el turismo en la Provincia de Arauco está creciendo a un ritmo muy acelerado. Futurismo Biobío pretende ser una ser una plataforma de difusión para iniciativas locales relacionadas al turismo, aprender de expertos internacionales y fomentar el intercambio de ideas, la asociatividad y la conversación en torno a las próximas grandes tendencias, desafíos y retos que impulsarán el sector del turismo” cuenta Marcelo Muñoz, Director de Futurismo Biobío.

Katerin Crespo, Directora Fundación AcercaRedes en el Biobío, comentó que “El territorio tiene una riqueza natural y multicultural enorme y estas iniciativas vienen a potenciar y fortalecer el turismo en la zona. Nuestro rol como Fundación AcercaRedes es articular a los diversos actores del territorio y entregar pertinencia al evento ya que nos encontramos trabajando en la Provincia de Arauco”.

“El desarrollo sostenible de iniciativas en el área del turismo, y sobre todo en la Provincia de Arauco, es un área muy importante para Corfo, así como también apoyar la innovación en este ámbito. Por lo mismo, estamos muy satisfechos con este proyecto que sin duda le dará un impulso fundamental a los empresarios del rubro del turismo”, cuenta Macarena Vera Messer, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional -Corfo Biobío.

El evento se dividirá en tres temáticas: Turismo como motor de desarrollo sostenible, Turismo como herramienta de conservación y el 1er Foro nacional de la Mujer en el Turismo. Las actividades se realizarán el día 23 y 24 en el Centro Cultural de la comuna de Arauco, y el día 25 en el Museo Mapuche en Cañete a partir de las 9:30 am. 

Se esperan alrededor de 800 asistentes, en un encuentro que también dará el puntapié con actividades culturales y recreativas y contará con diversas actividades, entre ellas, una master class de cocina, feria de emprendedores, talleres, charlas, paneles, talleres, feria gastronómica, exposiciones fotográficas, documentales y zona de innovación.

Inscripción en: http://www.futurismofest.com/fest/biobio2019/registrate/

Para más información ingresar a http://www.futurismofest.com/