Montainbike, kayak, yoga, observación astronómica, fue parte de lo que se vivió el pasado sábado 30 de marzo en el Lago Colbún, en la Región del Maule, en su primer duatlón.

El evento fue organizado por el municipio de San Clemente, Corporación de desarrollo turístico del Lago Colbún, León de Monte -emprendimiento local-  patrocinado por el Ministerio de Economía y Fomento y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur Maule).

El objetivo de esta actividad, es desarrollar actividades turísticas y deportivas que incorporen la participación ciudadana, y posicionar al lago Colbún como un destino para el deporte de aventura.

Para la directora regional de Sernatur Maule, Carolina Reyes Bravo destacó que el desafío que constantemente nos planteamos desde Sernatur es poder ir trabajando junto a nuestros empresarios y emprendedores para desarrollar este destino turístico, sacando partido a los atractivos naturales, a la Zoit Lago Colbún-Rari y a productos como el crin, las termas, el deporte aventura, entre otros. Además, estamos enfocados en fortalecer una oferta que sea atractiva y estable durante el año, que contribuya a romper la estacionalidad y a posicionar el destino a nivel nacional e internacional “

Andrés Amaro Suazo, director de Turismo del municipio San Clemente afirmo que «estamos haciendo actividades para que el Lago Colbún vaya consolidando como destino de turismo aventura, porque oferta si tenemos.»

Más de 80 personas, vivieron la experiencia al aire libre, para Margarita Izquierdo, oriunda de la zona;  aplaude esta iniciativa de rescatar e impulsar el lago como un destino de aventura «tenemos mucho que ofrecer, el combinar el turismo, con el deporte y la naturaleza es una buena opción para captar la atención de los viajeros».

El lago Colbún es conocido como el lago artificial más grande de Chile, se ubica en la región del Maule; compartido territorialmente entre las comunas de San Clemente, en la provincia de Talca, y Colbún, en la provincia de Linares.