Un seminario sobre «Turismo de cruceros: cómo estamos y lo que se viene» se efectuará en San Antonio el próximo miércoles 11 de julio, organizado por el Comité de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de San Antonio (CCISA), con el patrocinio de la Asociación de Periodistas de Turismo, APTUR Chile.

El seminario tiene por objetivo ser un espacio de encuentro y diálogo entre los distintos actores involucrados en este tipo de turismo (Gobierno, empresarios y proveedores del servicio), a fin de consensuar la manera en que el país enfrentará el desafío de acoger de manera amistosa y eficiente a los turistas que arriban al país en cruceros procedentes de diversas partes del mundo.

La actividad comenzará a las 9:30 horas del miércoles 11, en el auditorio de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Avenida Barros Luco 1575, Barrancas, San Antonio.

El programa contempla de 09:30 a 10:00 horas, recepción y acreditación, además de un coffee de bienvenida.

A las 10:00 horas se hará la inauguración, con palabras de bienvenida del presidente de la CNC, Manuel Melero y de la presidenata de la Cámara de Comercio de San Antonio, Paz Tapia.

A las 10:15 horas expondrá Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo sobre «El futuro del turismo de cruceros desde la visión pública».

A las 10:45 horas, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, se referira á a «San Antonio y su incursión en el Turismo de Cruceros».

Luego, a las 11:15 horas, efectuará una presentación el gerente general de Puerto Central, Rodrigo Olea, sobre «Infraestructura para recepción de cruceros en San Antonio».

El seminario culminará con la exposición que hará, a las 11:45 horas, la vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Andrea Wolleter, sobre «Industria del Turismo de Cruceros».

Las inscripciones se deben realizar en el siguiente enlace: http://www.cnc.cl/eventos/1107-18/index.htm