TEMUCO.- Sernatur Región de la Araucanía organizó en el pasado mes de junio dos Press Trip, con el fin de promover el sector de las caletas, la cultura mapuche y, en un segundo viaje, los atractivos de Pucón y sus alrededores.
En las actividades participaron medios locales de prensa, además de la periodista y socia de APTUR, Maureen Berger Hidalgo, quien fue invitada como único medio de la zona central (Región de Valparaíso y Santiago), representando a la Asociación de Periodistas de Turismo, a Revista Chef & Hotel y a su programa de Televisión Gente, entre otros medios.
En la oportunidad los organizadores, encabezados por el director regional de Sernatur, Richard Quintana Valdebenito, y coordinado por la encargada de comunicaciones Catherine Escárate Fuentes, diseñaron atractivas rutas que contemplaron gastronomía, hotelería, cultura mapuche y las bondades de la naturaleza. En el segundo Press Trip, se incorporó la Municipalidad de Pucón, con su alcalde Carlos Barra Matamala, quien con su equipo de comunicaciones y turismo, dispuso visitas a parajes naturales y citadinos de la localidad.