SANTIAGO.- Con un importante reconocimiento internacional comenzó el año SKY Airline, luego de que los indicadores elaborados por Official Airline Guide (OAG) posicionaran a la compañía como la aerolínea con el mayor porcentaje de puntualidad del mundo en 2016, con un 91,13% de cumplimiento “a tiempo” de las operaciones, entre las líneas aéreas con más de 25 mil vuelos anuales y con más del 80% de monitoreo de estos.

“El porcentaje de puntualidad alcanzado por SKY se ubica por encima de compañías tradicionales de la región y del mundo. En 2015 hicimos un estudio donde identificamos los aspectos claves que debían mejorarse y entre los resultados había gestiones técnicas y humanas, cuyos procesos, retrasaban las operaciones. Se hicieron mejoras y funcionaron”, recalcó el subgerente de comunicación corporativa de SKY Airline, David Fuentes.

Algunos de los factores de SKY que han influido en estos resultados son la modernización de la flota, la capacitación del personal, una mejor gestión y monitoreo de las operaciones, la inversión en la seguridad operacional y la reorganización de la red de rutas a nivel doméstico, principalmente.

“Asimismo, dichos resultados confirman que la puntualidad es uno de las principales cualidades de las líneas aéreas low cost a nivel mundial, factor decisivo para los clientes que cada vez están prefiriendo viajar bajo este modelo”, explicó Fuentes.

En tanto, el estudio de OAG  incluye las salidas y los arribos de vuelos regulares, además de aquellas operaciones programadas pero que fueron canceladas, lo que da una mayor representatividad al informe. Para desarrollar el documento, la consultora utiliza un parámetro definido por la industria de la aviación, el que considera como vuelos “a tiempo” todas aquellas operaciones que cumplen con el itinerario establecido, con un margen de tolerancia de inferior a los 15 minutos posteriores a la salida y/o llegada del vuelo.

RUTA A MENDOZA

Asimismo, con una promoción a Mendoza de 1.500 asientos a la venta a US$19 por tramo más tasas –vigente entre el 6 y 8 de enero de  2017SKY Airline inauguró el viernes la ruta  a dicha ciudad trasandina. El vuelo 521 aterrizó en el aeropuerto Gobernador Francisco Gabrielli donde fue recibido por el vicepresidente del Ente de Turismo de Mendoza, Lucas Quesada; el director de promoción turística; Marcelo Montenegro y la reina nacional de la vendimia de Mendoza, Giuliana Lucoski.

Además, como una manera de potenciar los atributos de cada país, las autoridades argentinas junto al Gerente de Ventas de SKY, Jaime Fernandez, y el subgerente de Comunicaciones Corporativas de la compañía, David Fuentes, realizaron un simbólico intercambio de vinos, celebrando así el nuevo destino de la aerolínea.

“Hoy damos inicio a nuestra tercera ruta entre Chile y Argentina, en 2010 comenzamos a operar a Buenos Aires, en 2016 iniciamos operaciones hacia Córdoba y hoy aterrizamos en Mendoza con la misión de seguir democratizando los viajes para que más personas puedan volar. Estamos orgullosos de liderar la revolución aérea que vive actualmente la región”, dijo Fernández.

En los últimos 12 meses la aerolínea ha comenzado a operar cuatro nuevas rutas: Córdoba, Montevideo, Puerto Natales y Mendoza, todas bajo la modalidad low cost, pionera en el Cono Sur de América.