El periodista Juan Bello, que ingresó recientemente  como socio a la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, APTUR, y que es el encargado de la Unidad de Estrategia Digital del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, está realizando una serie de charlas a municipios y empresarios turísticos de la Región de Los Ríos durante los días 5 y 6 de julio, con el fin de acercar el marketing y las estrategias digitales a quienes trabajan en el rubro del turismo.

La primera instancia fue con los encargados de turismo de los municipios de Río Bueno, La Unión, Lago Ranco, Futrono, Paillaco, Mafil, Los Lagos, Mariquina, Corral, Valdivia, Panguipulli y Lanco, con quienes se profundizó cómo administrar las redes sociales, cómo invertir en Facebook -una de las plataformas que marcan tendencia en marketing digital- y finalmente, cómo diseñar estrategias de comunicación digital para fortalecer la promoción turística de la oferta local.

Asimismo, Bello está participando como expositor en el Seminario “Herramientas de Comercialización y Calidad para Empresas Turísticas” organizado por SERNATUR Los Ríos, junto a la Municipalidad de Valdivia y BancoEstado Microempresas, y que se lleva a cabo hoy martes 5, desde las 15.00 horas, en el Hotel Puertas del Sur, ubicado en Los Lingues 950, Isla Teja.

 Además de entregar directrices sobre Marketing y Estrategia Digital para PYMES Turísticas, también el socio de APTUR está presentando el renovado Catálogo Turístico que está alojado en el sitio de Chile es TUYO y cuenta a la fecha con más de 280 servicios turísticos registrados que se están promocionando. “Queremos hacerles una invitación a ser parte de la vitrina turística del país y subir sus ofertas, sólo deben ingresar a www.chileestuyo.cl/catalogo/ y hacer el click en el botón ingreso empresarios. Allí deberá inscribirse para crearse una cuenta e ingresar los datos que se solicitan” detalló Bello.

 Esta misma charla, será replicada con empresarios turísticos del Lago Ranco el miércoles 6 de julio.