Se acaba el tiempo para quienes deseen participar en el IV Concurso de Fotografía Turística de APTUR Chile que tiene valiosos premios para los participantes como ser dos pasajes aéreos a Lima, Perú, otorgados por la línea aérea LAW: una estadía en el Hotel Matildas y cenas para dos personas en los hoteles Cumbres Lastarria (dos premios) y hotel Director. Además, dos adhesiones al “Curanto Chilote” a realizarse el sábado 25 de noviembre, gentileza de la Corporación Chiloé.

La iniciativa, que es organizada por la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, APTUR Chile, cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la Asociación de Hoteleros de Chile y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

Los interesados deben enviar sus fotos al correo electrónico concursoaptur@gmail.com antes de la medianoche del próximo viernes 15 de septiembre.

Foto ganadora de un premio especial en el concurso del año pasado. Su auor es Claudio Fierro.

La temática principal del concurso es turismo sustentable, tarea de todos, en el marco del lema de la Organización Mundial de Turismo (OMT), “Turismo sostenible una herramienta para el desarrollo”, con que se celebrará  este año el Día Mundial del Turismo.

Antonio Faundes Merino, presidente nacional de APTUR Chile, expresó que ya quedan solo unos días para que se termine el plazo para enviar las fotografías (máximo de tres por concursante), y que cumplan con lo indicado en las bases. Agregó que el objetivo de esta cuarta versión del concurso es, como plantea la ONU, “sensibilizar a las instancias decisorias de los sectores público y privado, y al público en general, respecto de la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los interesados para que trabajen juntos con el fin de hacer del turismo un catalizador de cambio”.

El presidente de APTUR sostuvo que “lo queremos imágenes que muestren que se puede hacer turismo sin afectar la naturaleza, sin faltar el respeto a las culturas locales ni a los pueblos originarios, tanto desde la perspectiva del visitante como de quien provee el producto o servicio turístico”.

BASES

Las bases del concurso están publicadas en el sitio web de la asociación organizadora www.apturchile.cl donde los interesados podrán ver todos los requisitos, características y tamaño de las fotos, etc. Cada concursante podrá participar con un máximo de tres fotografías.

La entrega de los premios a los tres primeros lugares y menciones honrosas que determine el Jurado se efectuará durante una ceremonia especial que se llevará el cabo el jueves 5 de octubre, a las 10:00 horas en el Salón Auditorio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, en calle Merced 230, Santiago, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo. Mayores informaciones en www.apturchile.cl/concurso/