Equipo de profesionales del ecoturismo, en Constitución, Región del Maule, basa su trabajo en el turismo sustentable, en respeto al medio ambiente y la naturaleza

CONSTITUCIÓN.- Llevar a cabo un turismo sustentable, que ocasione un mínimo impacto en la naturaleza y el medio ambiente, en las diversas actividades que se lleven a cabo, es el principal objetivo de Vai Kava Tour, empresa que nació en Constitución y ofrece un variado programa de visitas en diversos sectores de la zona.

Vai Kava Tour fue fundado por las amigas Jeniffer Cáceres (oriunda de la ciudad) y Javiera Argomedo como el primer tour operador local, y ofrece este verano trekking por las costas del balneario, un city tour para conocer la historia y los periodos de progreso de Constitución, y visitas a Putú, en especial a sus dunas y humedales, que se encuentran en vías de ser declarados Santuario de la Naturaleza. También contempla tour privados, de acuerdo a los diversos requerimientos de los clientes que visiten la zona.

Los valores de los tours van desde los $15.000 por persona e incluyen, dependiendo de los programas, guía turístico, ticket de bote, colación, desayuno, almuerzo y colación de marcha.

Jeniffer Cáceres, una de las fundadoras de la empresa, es egresada de Guía Turístico en la Naturaleza y cuenta con certificaciones en mínimo impacto y primeros auxilios para la seguridad de sus clientes y el cuidado de la naturaleza. Javiera Argomedo, en tanto, se encuentra cursando tercer año de Ingeniera en Ecoturismo, y cuenta con una pasantía en Navarino con el programa “Wharton Leadership” de su casa de estudios.

“Uno de los principales objetivos que nos hemos planteado para este verano es entregar a nuestros clientes un amplio conocimiento de las rutas y sobre la biodiversidad y patrimonio local, algo nunca antes realizado en la comuna”, manifestó Jeniffer Cáceres. Agregó que “desde hace un tiempo comenzamos a hacer contactos con hostales y con el Nuevo Hotel Constitución, que promociona entre sus clientes nuestras actividades. En el establecimiento hotelero se encuentran muy interesados en potenciar un turismo responsable en la localidad, lo que nos une mucho más para realizar un trabajo en conjunto”.

También Cáceres plantea que Vai Kava Tour se encuentra trabajando para, durante este año, exponer dos áreas más de trabajo hacia la comunidad local: actividades de educación ambiental en terreno para niños y capacitaciones en ecoturismo propiamente tal para la comunidad local, “lo que nos hace diferenciarnos de los tour operadores regionales por no tan solo trabajar las actividades turísticas, sino también porque de nuestra parte existe una preocupación a nivel social para capacitar a la comunidad local”.

Para contactar a Vai Kava Tour se puede enviar un mail a contactovaikava@gmail.com o al celular: 956384332