Con un gran despliegue y producción que tiene a los organizadores trabajando a toda máquina, la ciudad porteña será protagonista del gran evento familiar de este invierno con “Festival Gastronómico Cerro de Sabores” , que en su 3° Versión ya tiene confirmado más de 150 stand y la participación de grandes exponentes de la gastronomía local y nacional, actividad a la que ApturChile se suma como patrocinador de esta fiesta gastrónomica.
La iniciativa, liderada por el chef porteño Christian Alba,y organizada por Mamut producciones se realizara los días 27 y 28 de julio, en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso (VTP), el día sábado entre las 10:00 y 23:00 horas y el domingo entre las 10:00 y 19:00 horas, con entrada liberada y abierta a todo público.
Entre las actividades programadas se encuentra las Clases Magistrales de destacados chefs, entre ellos, Tomas Olivera, Querzen Vásquez, Pancho Guzmán y Pelado Bakit de los Restaurantes “La Chingana del Barrio”, Carlitos Meneses, Chef del Programa de Televisión “Sabores” del Canal Zona Latina; Jorge Ruiz, y Esteban Riffo del Restaurant “Dulce Abrazo”. A este nutrido calendario se suma Mauricio Fernández, Mixólogo porteño, Daniel Núñez, Chef de la marca “Rational”, Sergio Aguilera, Chef venido desde La Serena y Heinz Wuth, Chef representante de la marca “El Volcán”.
En esta fiesta familiar de la gastronomía, cultura, y turismo regional habrá concursos, degustaciones, talleres, cata y ventas de vinos y cervezas, productos gourmet,música; además de juegos infantiles, habrá comida saludable, y clases de cocinas interactiva infantil especialmente para los pequeños.
Al igual que en las versiones anteriores, este año, INACAP Valparaíso, estará presente apoyando con su material humano y técnico, además de la clase magistral que dictará la chef de esta institución educacional, Romina Gutiérrez.