“Trekking Astronómico” es la propuesta que un grupo de emprendedores del Valle de Ocoa, en la región de Valparaíso, ofrece para poner en valor una oferta turística diferente a la playa y que destaca a la comuna de Hijuelas como un lugar libre de contaminación lumínica, y que cuenta con condiciones óptimas para disfrutar de un cielo estrellado, árboles nativos y hermosos paisajes.

 

La actividad considera un trekking por el sector «El Bellotal» del Parque Nacional La Campana, declarado por la UNESCO como reserva mundial de la biodiversidad, gracias a su riqueza en flora y fauna nativa chilena. A eso se suma una degustación de cocina silvestre, inspirada en lo que fue la cocina de los pueblos originarios, y luego una cabalgata. Ya de noche, la actividad permite disfrutar del cielo, observando planetas y estrellas.

Este emprendimiento turístico se basa en el concepto de la asociatividad de Patara Outdoors, Tebo, CosmoSur y Cabalgatas Ocoa, quienes organizan estas salidas grupales periódicas con cupos limitados, cuya próxima fecha es el 23 de marzo.

Informaciones y reservas a través de Patara Outdoors y CosmoSur

Fonos +56 9 9791 4741

+56 9 66498835

+56 9 68464852

Formulario de reserva https://goo.gl/forms/lzFyTgRP9fIZKg3N2