Como un hito que reconoce el trabajo que la organización ha hecho para con el desarrollo del turismo en Chile, que honra a todos los socios que históricamente ha tenido y tiene la organización, calificó la presidenta nacional de la Asociación de Periodistas de Turismo APTUR Chile, Dalma Díaz Pinto, el premio Pasaporte Abierto Trayectoria 2021, que la Organización Mundial de Periodismo Turístico OMPT, otorgó a este gremio.

“APTUR Chile nació en la década de 1970. Es por tanto una organización con casi 50 años de vida, fundada por profesionales de la comunicación que enorgullecen nuestra historia del periodismo chileno y conformada por colegas de reconocida reputación por sus conocimientos en la especialidad turística. Una asociación que tiene como propósito hoy más que nunca, ser actor clave de la reorganización del turismo nacional conectada con el de toda Iberoamérica donde tenemos fuertes lazos de trabajo y cooperación. Este premio a la trayectoria es un reconocimiento a todo esto y nos alegra haberlo recibido por parte de la Organización Mundial de Periodismo Turístico OMPT, un referente de la comunicación turística internacional”, indicó.

El galardón fue recibido por APTUR en la ceremonia que la OMPT llevó a cabo el sábado 04 de septiembre, como preámbulo de la conmemoración de los festejos del Día Mundial del Periodista Turístico que se celebra el 05 de septiembre de cada año.

El premio Pasaporte Turístico, es el máximo reconocimiento que la Organización Mundial de Periodismo Turístico OMPT entrega en 13 categorías. El reconocimiento a la trayectoria 2021 recibido por APTUR, tiene un doble valor, pues dentro de la premiación fue la única iniciativa en que Chile fue efectivamente elegido ganador.

Es posible ver la premiación de Pasaporte Abierto, en https://fb.watch/7V968AvEmO/ El reconocimiento  a APTUR Chile, se encuentra en el tiempo 1:22:17.