Si usted está pensando en un viaje a Brasil, Armação dos Búzios se encuentra a 176 km,, aproximadamente 2 horas y 40 minutos en automóvil o autobús, partiendo de la ciudad de Río de Janeiro en el estado homónimo, un lugar agradable ideal para dejar de lado la rutina. Es una península donde se distribuyen 23 playas en una extensión de 8 kilómetros.

La armonía de este pueblo de pescadores, la hermosa ribera marina con coloridos  veleros, el vuelo libre de alas delta y parapentes surcando el cielo, la estética de las construcciones, el ambiente relajado, los riquísimos jugos de frutas, los exquisitos platos de pescados y frutos de mar  lo convierten en un lugar muy  elegido.

La Praia da Amarcao frente a la Rúa das Pedras y a la Orla de Bardot está ornamentada con estatuas y posee bancos para contemplar el paisaje. Es un paseo imperdible, con el muelle, los barcos pesqueros, lleno de restaurantes y bares que por las noches ofrecen shows musicales.

Otra calma Praia es Tartaruga, esta al norte de la ciudad, de aguas  cristalinas es las más cálida de la zona, una de las menos ventosas, se puede hacer snorkel, kayak, buceo de máscara y nadar en ella.

Búzios es uno de los destinos más bellos del país brasileño, único, relajado, un ambiente propicio para descansar y disfrutar de una estadía inolvidable en un bello entorno natural.