SANTIAGO.– Con un concurrido almuerzo para la prensa realizado en las oficinas de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), los organizadores de la quinta versión de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2016, que se realizará del 12 al 14 de noviembre, dieron a conocer los objetivos que se han planteado para este año.

En esta muestra, que se realizará en el Parque Bicentenario de Vitacura, se presentará una surtida oferta de destinos nacionales e internacionales, además de exhibiciones gastronómicas, culturales y artesanales provenientes de las 15 regiones del país, junto con entretenidas actividades para las familias asistentes.

La  Feria VYVA 2016 es organizada por ACHET e Interexpo, con la colaboración del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo. .

En la ocasión, Lorena Arriagada, secretaria general de asociación gremial, manifestó que los asistentes a la feria podrán acceder, cotizar y planificar sus vacaciones y viajes de turismo, destacándola como una oportunidad para la industria ya que es un encuentro entre la oferta y la demanda en un solo lugar. “La Feria VYVA, es una gran oportunidad para la industria para conocer la oferta y la demanda turística, para así poder planificar sus vacaciones y viajes”, sostuvo.

A continuación, José Miguel Soto Luque, director de Interexpo, entregó una detallada información sobre participantes, actividades y atractivos que tendrá la Feria, mientras que Paula Zúñiga, asesora de la Subsecretaria de Turismo, contextualizó a VYVA en el marco del trabajo asociativo público-privado, resaltando su importancia como una vitrina para dar a conocer la diversidad y la calidad de la oferta turística nacional, y espacio de difusión que permite relevar el rol estratégico del turismo en nuestro país.

En tanto, César Ramírez, en representación de la directora nacional de Turismo (TP), Marcela Cabezas, se refirió al rol protagónico que tienen las 15 regiones del país en VYVA 2016, donde darán a conocer sus productos, servicios y oferta turística, con especial énfasis en experiencias como el turismo astronómico, enoturismo, el turismo indígena y Chiloé Mágico, entre otras.

En esta versión, que tendrá una superficie de 7.000 metros cuadrados, se espera recibir a más de 15.000 personas en un horario de 10:00 y 20:00 horas. Los profesionales del área turística tendrán un día para realizar sus negocios, el lunes 14, en que se contará con, al menos, 25 tour operadores de mercados importantes comercialmente para Chile. Los empresarios turísticos nacionales también tendrán su rueda de negocios para capacitar, promocionar y comercializar sus productos.

En el almuerzo efectuado en las oficinas de ACHET, participaron representantes de medios especializados, corresponsales de agencias informativas, dirigentes de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, APTUR, y periodistas de otros medios.