Este sábado 21 de abril se realizará un nuevo encuentro cultural en Valparaíso, en esta ocasión en el Mirador Marina Mercante, ubicado en Playa Ancha. A partir de las 16:00 hasta las 21 horas los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, talleres y actividades abiertas a toda la comunidad.

El Departamento de Cultura de la Alcaldía Ciudadana -debido a la relevancia urbana, patrimonial y cultural que tienen los miradores en cada uno de sus cerros- invita a toda la comunidad a participar de la actividad “Miradores de Cultura para Valparaíso”; instancia para potenciar a los artistas y agentes culturales en términos barriales, donde cada vecino es el protagonista.

El sábado 14 ocurrió la primera experiencia en Mirador Camogli, donde contamos con la presencia de artesanos locales y artistas como Borde Costa -banda de salsa y música cubana- Los Maquinistas de Sueños y Cergu de Beber. Además, la Escuela de Bellas Artes puso a disposición de la comunidad 2 talleres completamente gratuitos, además de los materiales.

Gracias al éxito de esta primera actividad, la directora del departamento, Isabella Monsó, comenta que el objetivo de esta actividad es “llegar a los territorios, descentralizar la ciudad, visibilizar el ejercicio artístico, cultural y asociativo de los vecinos para diversificar y celebrar nuestra cultura y nuestra identidad, utilizando los espacios públicos desde una perspectiva amable que sirva como una gran vitrina al arte porteño y como una instancia y escenario que propicie la convivencia vecinal”.

Por esta razón quedan todos invitados a vivir una nueva jornada de esta actividad en el Mirador Marina Mercante ubicado Maipú 81, al costado del Cesfam Quebrada Verde.

Los artistas invitados son Expo Arpa, Los Botones de Oro con sus cuecas porteñas, Mimo Burbuja, Piensa en Verde y Cabro Chico mc y La5taking.También habrá talleres abiertos a la comunidad, gracias al departamento de extensión de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso

 

 

 

 

 

 

ara esta semana, en el Mirador Marina Mercante, en el sector de Playa Ancha se contará con la presencia de XXX