La muestra organizada por el municipio de Vallenar se desarrolla en el hall central de Sernatur desde el jueves hasta hoy viernes.

SANTIAGO.- Durante dos días los santiaguinos podrán conocer las alternativas turísticas que ofrece el desierto florido. Esto gracias a la muestra que presenta los atractivos en torno al desierto florido, iniciativa que organiza la Municipalidad de Vallenar con el apoyo de la dirección regional de Sernatur en Atacama y que tiene lo mejor del Valle del Huasco referente a su oferta de productos y servicios turísticos asociados a este fenómeno único que se da en el norte de nuestro país.

Esta muestra busca atraer a los turistas nacionales e internacionales para que concurran a visitar la Región de Atacama y, muy en especial, los lugares más importantes donde se presenta el fenómeno del desierto florido.

En la feria se presentan once expositores con diferentes productos y servicios, como pajareteros del Huasco, exposición de arte en cobre, artesanos, productores de aceite de oliva, quesos y gastronomía, además de la oferta turística y hotelera.

Participan también en la exposición el programa Barrio Comercial, la Cámara de Comercio de Vallenar, el Programa Municipal Vallenar Comuna Sustentable y el Mercado Municipal con productos locales.

La entrada es gratuita y funciona desde ayer jueves hasta hoy viernes 18 de agosto entre las 10:00 y las 19:00 horas en el hall central de Sernatur, ubicado en Avenida Providencia 1550, comuna de Providencia. (Texto y fotos, Sernatur).