“Turismo: miradas y desafíos para la reactivación”, fue el nombre del Coloquio que APTUR Chile organizó y transmitió en directo por sus redes sociales, como actividad de inicio de su programa de celebración del Día Mundial del Turismo, que se conmemora el lunes 27 de septiembre.

El evento contó con los siguientes tres paneles conformados por destacados miembros de APTUR y comunicadores turísticos invitados, que se conectaron desde distintos puntos del país, como una clara señal de la descentralización sostenible que forma parte de los principios que inspiran y guían la gestión del gremio:

Tema: «La gastronomía y enoturismo como oportunidad turística».

Invitados: Rodrigo Salazar, director secretario de APTUR Chile, y Paola Fernández, segunda vicepresidenta de APTUR Chile.

Conductora: Dalma Díaz, presidenta nacional de APTUR Chile.

Tema : «La asociatividad con otras entidades».

Invitados: Sandra Wastavino y Cristián Carvajal, directores para Chile de la Organización Mundial de Periodismo Turístico OMPT.

Conductor: Rodrigo Salazar, director secretario de APTUR Chile.

Tema : «El rol de los medios y otras plataformas para visibilizar la oferta turística».

Invitadas : Maureen Berger, y Daniela Zevallos, socias de APTUR Chile. Periodistas especializadas en turismo y gastronomía.

Conductor: Marcelo Moraga, director de perfeccionamiento de APTUR Chile.

Dalma Díaz, presidenta nacional de APTUR Chile, destacó el coloquio como “una actividad inédita e innovadora con la cual quisimos comenzar a celebrar el Día Mundial del Turismo. Y como asociación de periodistas y comunicadores especializados en turismo, nada mejor que con un espacio con el cual compartir a nivel global, la mirada que desde la experiencia y roles de los participantes que viven en distintos puntos de Chile, debe estar presente en la reactivación turística. Estamos muy contentos con el resultado del evento, que sin duda, es el primero de otros a través de los cuales, nos conectaremos con la comunidad para dar a conocer nuestros argumentos sobre los temas que forman parte de la reorganización del turismo”, indicó.

El coloquio “Turismo: miradas y desafíos para la reactivación”, fue transmitido por el fan page de Facebook y el canal de Youtube de APTUR Chile.  Es posible disfrutar de la actividad en las mismas plataformas donde ha quedado registrada. Estos son los links:

https://fb.watch/8e7bg0pxeB/

https://www.youtube.com/watch?v=6YJfhbWv0Vs