Con gran satisfacción finalizó el curso Especialización en Comunicación y Marketing Digital dictado por el Mg. Miguel Ledhesma, en el marco del convenio suscrito entre APTUR Chile y la Organización Mundial de Periodismo Turístico OMPT.

La capacitación que se dictó durante cinco viernes consecutivos en modalidad taller, tuvo como objetivo fortalecer las competencias de digitalización de los socios de APTUR,  imprescindibles para la gestión de una comunicación efectiva en turismo.

Veinte socios de APTUR Chile, se capacitaron en copywriting, marketing de contenido y storytelling aplicado a las redes sociales y al mundo digital en general.

Esta es la primera de una serie de capacitaciones que los comunicadores de APTUR Chile emprenden a partir de la gestión de su nueva presidenta Dalma Díaz Pinto, quien destacó la importancia del curso, señalando que “El sello de nuestra gestión se basa en trabajar por la revalorización del comunicador turístico, como actor clave en el proceso de revitalización de un turismo para Chile y a nivel global sostenible, descentralizado e inclusivo, pero eso exige a la vez que los comunicadores estemos preparados y que contemos con las herramientas y los conocimientos actualizados en temas tan importantes como la transformación digital. Este curso que hemos hecho en el marco del convenio de mutua colaboración que tenemos con nuestros colegas y amigos de la OMPT, es una acción concreta que establece bases sólidas a nuestro camino como asociación gremial, y para nuestros socios en material profesional y personal también. Estamos muy contentos de la calidad de quien fue nuestro profesor, de los contenidos tratados y de la satisfacción que han expresado sus participantes de la familia de APTUR, quienes la calificaron como una excelente experiencia y ahora, herramienta de gestión”, concluyó.