SOSTENIBILIDAD

Cada mes seleccionamos dos artículos de nuestros socios e invitados expertos en sostenibilidad y economía circular, que escriben sobre las últimas tendencias, proyectos innovadores, los impactos en nuestra sociedad y país, las estrategias de los destinos y de las empresas, junto otros muchos temas que nos dan luz sobre un tema de rabiosa actualidad.

Edificios verdes
_DSC2519-Edit.jpg

Todo cambia

por Pablo Granell

Quien bien me conoce en lo personal, sabe que viajar es mi pasión. En lo profesional, los hoteles o alojamientos en general han ocupado y ocupan el epicentro de la mayoría de mis proyectos. Esta atracción es heredada y se comienza a definir cuando como estudiante de Derecho soñaba con ser el responsable jurídico de una gran cadena. La realidad se impuso, el despacho de abogados pasó a un segundo plano y las prácticas en un hotel en Valencia se convirtieron en los primeros peldaños que me llevan hasta donde hoy me encuentro. He pasado por todo como todos, bueno y malo, de donde aprendí aunque nunca lo suficiente, puesto que los errores a veces se repiten y uno es el único responsable. Sin embargo he de reconocer que parte de las derrotas ahora son el estímulo que me dan fuerzas para volver a emprender, sumando como guía la experiencia de los aciertos, que honestamente, han sido mayoría. Mis últimos ocho años en Chile los calificaría como una maravillosa locura, de la cual sigo siendo partícipe, repartiendo mi tiempo entre dos continentes. Me han aportado lo mejor en lo personal y un inmenso bagaje en los profesional. De tantas horas de avión, de tantos proyectos en destinos tan distintos, de conocer y querer trabajar con grandes profesionales, intentando alejarme de lo mediocre, y de la constante necesidad de evolucionar, surge Hotéliting.

Con este proyecto buscamos prestar servicios de asesoría en base a criterios de sostenibilidad y economía circular, para que los alojamientos puedan mejorar su gestión y rentabilidad. Desde el diseño o mejora del modelo de negocio, al análisis financiero, la formación y el asesoramiento continuado. Inclusive el servicio de hotel en mano para aquellos que emprenden. Sumo un equipo de gente buena, en lo profesional y en lo personal, ya que no podría ser de otra manera. Especial mención a Pilar, un excepcional regalo profesional, con quién pude contrastar esta "maravillosa nueva locura" que es la de emprender. Quiero a la vez aprovechar para agradecer a todos aquellos clientes que han confiado en el equipo, poniendo sus proyectos en nuestras manos. No os podéis ni imaginar la satisfacción que produce acompañar a un empresario en la mejora de su empresa; o la gratitud inmensa que se siente cuando transmites tus conocimientos y te lo agradecen. Llámalo vanidad, pero al equipo nos suena a confianza depositada y resuelta.

Por último te invito a conocer nuestras soluciones y contactarnos, agradeciéndote haberme acompañado hasta este final o principio. pablo@hoteliting.comHotéliting