Una extensa reunión sostuvo la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, acompañada de la directora del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur (TyP), Marcela Cabezas, con la directiva de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, APTUR , que estuvo encabezada por su presidente, Antonio Faundes.
El encuentro forma parte de una serie de reuniones que la subsecretaria ha llevado a cabo durante este año con distintos gremios del sector. En la oportunidad la Asociación de Periodistas del Turismo dio a conocer sus líneas de acción en materia de promoción y difusión, comunicaciones ante emergencias, desarrollo de turismo sustentable, accesibilidad en el turismo y capacitación y perfeccionamiento para los periodistas que cubren el sector.
Ante sus planteamientos, Javiera Montes comprometió la participación de profesionales de la Subsecretaría en el seminario sobre el Parque Nacional Alerce Costero, para que expongan sobre el Plan de Acción de Turismo Sustentable en Areas Protegidas del Estado.
Asimismo la subsecretaria de Turismo afirmó que participará en un encuentro de prensa que organizará APTUR con representantes de medios de prensa para referirse al desarrollo del sector turismo y la ley que lo norma.
En el encuentro con APTUR, la subsecretaria Montes expuso sobre las principales líneas de trabajo que se están desarrollando en el sector como los recursos dirigidos a la promoción de Chile en el exterior y los desafíos en materia de turística. Al respecto la autoridad sostuvo que “uno de nuestros propósito es que las políticas públicas que estamos desarrollando, sean conocidas por todos los actores involucrados y este tipo de encuentros cumplen con este objetivo, como institución tenemos la mejor disposición para trabajar en conjunto y apoyar las iniciativas que busquen que el turismo sea el motor de nuestra economía”.
El presidente de APTUR, Antonio Faundes, informó, del mismo modo, a la subsecretaria y a la directora de Sernatur respecto del Tercer Concurso de Fotografía que la asociación de periodistas organizará este año sobre el tema de la accesibilidad en el turismo y sobre una serie de talleres de capacitación que se desarrollarán en los próximos meses.
Antonio Faundes estuvo acompañado por el primer vicepresidente de la entidad, Basko Asún; la segunda vicepresidenta, Anita Zaror; el director ejecutivo, Leonardo Meyer; la directora tesorera, Marta Godoy; el director de Comunicaciones, Oscar Guida y el director secretario, Alfredo Villarroel.