El vicepresidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, Luís José Chávez -a su vez presidente de ADOMPRETUR, Asociación Dominicana de Prensa Turística – viaja a España para participar en la FITUR, la edición número 37 de la Feria  Internacional de Turismo, que se celebrará del 18 al 22 de enero en las instalaciones de Ifema, en Madrid.

luis-jose-chavez-vicepresidente-del-forum-iberoamericano-de-periodistas-de-turismo

Luis José Chávez, vicepresidente del Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo

En la ocasión, participará especialmente invitado al acto del traspaso de la Capital Española de la Gastronomía, entre Toledo y Huelva, que se celebrará el próximo miércoles 18 de enero en Madrid, en el marco de la FITUR.

Asimismo, se reunirá con el presidente de FEPET Mariano Palacín, directivos y socios de la institución y con Pedro Pascual, presidente de la Capital Española de la Gastronomía, así como con autoridades que se harán presentes, como Emiliano García-Page, pesidente de la Junta de Castilla-La Mancha; de Susana Díaz, pesidenta de la Junta de Andalucía; el acalde de Huelva, Gabriel Cruz; la acaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otros.

Chávez forma parte de la delegación oficial de la República Dominicana que participa en FITUR, encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García e integrada por diversos  representantes de la industria de la hospitalidad de ese país caribeño.

———

El FÓRUM IBEROAMERICANO DE PERIODISTAS DE TURISMO está formado por las Asociaciones nacionales que aglutinan a periodistas de turismo de Iberoamérica de nueve países: Asociación Colombiana de Periodistas y Escritores de Turismo (ACOPET), Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR), Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR), Asociación Panameña de Prensa y Turismo (APPTUR), Associaçao Brasileira de Jornalistas de Turismo (ABRAJET), Círculo de Periodistas de Turismo de Bolivia (CIPTURBOL), Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR), Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y Prensa de Turismo de Perú (PRENSATUR). En la Asamblea General del Consejo Directivo celebrada en Bogotá, Colombia, en noviembre 2016, Miriam Petrone, presidente de ABRAJET Nacional fue elegida presidente para el período 2016-2018; se nombró a Luís José Chávez (ADOMPRETUR) como vicepresidente y a Hernan Posada (APPTUR) como vicepresidente de Relaciones Internacionales. María Shaw (CIPETUR) fue ratificada como secretaria general.